NOVIALES "ARRASADO" POR EL GRANIZO

El Heraldo de Soria publicó ayer una noticia cuyo titular dice: El pedrisco «arrasa» una franja de 16.000 hectáreas desde Morcuera a Noviales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó ayer en Soria la alerta amarilla (riesgo) por tormentas y lluvia; y el aviso se consumó con creces. En algunos pueblos de la Ribera llegaron a caer de madrugada 45 litros por metro cuadrado que, acompañados de un intenso pedrisco, «arrasaron» términos enteros afectando, en total, a una «franja de 16.000 hectáreas (incluidas zonas de labor y de monte) desde Morcuera a Noviales».

En la foto superior, publicada en el Heraldo de Soria, se observa uno de los campos arrasados por el granizo. A la derecha, granizo recogido por agricultores de la zona.

La noticia completa, aquí.

Heraldo de Soria, 31 de Mayo 2011.

Las primeras noticias que llegan desde Noviales son: canalones rotos, persianas abolladas, arboles sin hojas... tambien se han visto afectados tejados y fachadas. Algunos tejados con goteras, algunas pinturas de las fachadas picoteadas...

Comentarios

  1. Buff joder vaya panorama...
    Pone que en Liceras esta el 100% arrasado así que imagino que por Noviales no sera mucho mejor...
    El Domingo va mi padre para allá así que le diré que eche un vistacillo por las casas a ver cuales han sido las mas afectadas...
    Un saludo y que sea lo menos posible...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto en el último mes

DICCIONARIO CHIMINO - CASTELLANO